BYPASS GASTRICO: Esta técnica modifica el sistema digestivo con una doble finalidad: reducir la cantidad de alimentos que se pueden ingerir (criterio restrictivo) y la capacidad de absorción de nutrientes del intestino (criterio malabsortivo). Para ello se reduce el tamaño del estómago hasta dejarlo con una capacidad de 20-50 c.c. y luego se conecta directamente a un tramo más adelantado del intestino delgado (bypass), de modo que sólo se utiliza un 60% del mismo para la absorción de alimentos.
SLEEVE GASTRICO O MANGA GASTRICA: Se hace una reducción de la capacidad del estómago, dándole una forma de tubo delgado ó manga de poca capacidad. Para lograrlo, se retira una porcentaje alto del estómago (aproximadamente el 80%, aunque lo importante no es el porcentaje que se retira sino el tamaño del estómago tubulizado que se deja).
SADI (SINGLE ANASTOMOSIS DOUDENO-ILEAL WITH SLEEVE GASTRECTOMY): Agrupa las ventajas de la gastroplastia tubular junto con las del clásico Bypass Gástrico o Cruce Duodenal. Se trata de realizar una cirugía de Tubo Gástrico, dándole al estómago una forma de manga, y posterior a la salida del mismo se realiza una derivación del intestino entre el duodeno e íleon, es lo que se llamaría el Bypass o derivación duodeno-ileal.
MINI- BYPASS: Es uno de los procedimientos mixtos de la cirugía bariátrica . Es decir, que tiene un efecto restrictivo, al limitar la ingesta y; por otro lado, es malabsortivo, por alterar la absorción intestinal.
BALON INTRAGASTRICO: Es un procedimiento para bajar de peso que consiste en colocar un balón de silicona lleno de solución salina en tu estómago. Esto te ayuda a perder peso al limitar la cantidad que puedes comer y hacer que te sientas más lleno más rápido.